El Gobierno avanzó con la creación de Unidades de Seguridad Migratoria en Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA para reforzar los controles fronterizos y combatir delitos vinculados a la migración. La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, afirmó: “Quien no cumple la ley, no entra”.
Estas unidades operarán en el ámbito de la Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el objetivo de mejorar la coordinación y aumentar la capacidad de respuesta en puntos estratégicos del país.
Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Alejandra Monteoliva, señalaron que la iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la ley y fortalecer el control del ingreso y permanencia de extranjeros.
“Quien no cumple la ley, no entra”, sostuvo la funcionaria, marcando una postura más estricta en relación con las políticas migratorias.
El endurecimiento de los controles genera debate en distintos sectores, entre quienes respaldan la medida por razones de seguridad y quienes advierten sobre posibles impactos en los derechos de las personas migrantes.




