Renán Cabezas afirmó que votará nulo en las elecciones y acusó al candidato y a Eduardo del Castillo de responder a intereses de Estados Unidos.

El diputado del ala “evista” Renán Cabezas declaró que un eventual diálogo entre el expresidente Evo Morales y el candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, solo sería posible si este último pide disculpas públicas y rectifica su comportamiento. Según dijo, Rodríguez “tendría que ser honesto, hacer rectificaciones públicas y rectificar su comportamiento” para abrir la posibilidad de un acercamiento.

Cabezas señaló que su sector asistirá a las elecciones generales del 17 de agosto votando nulo, en rechazo a lo que considera un sistema electoral “discriminador”. Aseguró que no cree que Rodríguez cumpla con las condiciones planteadas para un diálogo con Morales.

El legislador también acusó a Rodríguez y al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo, de ser “marionetas” del gobierno de Estados Unidos. Sus declaraciones se producen en medio de la confrontación interna que divide al oficialismo a pocos días de los comicios.

Tendencias