Seguidores de Evo Morales anunciaron movilizaciones tras las elecciones del 17 de agosto. Aseguran que buscan impedir que autoridades del Gobierno escapen del país y eludan su responsabilidad en la crisis económica.

David Veizaga, dirigente del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), declaró en entrevista con DTV que, tras los comicios generales, se convocará a la toma de aeropuertos como una medida para evitar la supuesta fuga de las actuales autoridades de Gobierno. Según el dirigente, quienes están en el poder son responsables de la crisis económica, política y parlamentaria que atraviesa el país, y deben enfrentar la justicia en territorio nacional.

Veizaga señaló que los responsables del endeudamiento del Estado y del debilitamiento del instrumento político del MAS deben ser juzgados con las leyes vigentes. Denunció que las autoridades buscan escapar para evitar rendir cuentas y que el pueblo debe movilizarse para impedirlo. “No pueden escaparse los que nos robaron nuestra sigla y generaron esta situación”, afirmó.

En este contexto, el bloque evista continúa impulsando la campaña por el voto nulo como forma de rechazo al proceso electoral. Argumentan que se trata de unos comicios diseñados para excluir a Evo Morales y favorecer al oficialismo, por lo que no reconocen su legitimidad ni los resultados que de ellos se deriven.

Tendencias